lunes, 14 de febrero de 2011

HISTORIA Y EVOLUCION DEL PARACAIDISMO









HISTORIA DEL PARACAIDISMO
RESUMEN CRONOLOGICO 1060 -2011

Con este resumen se pretende resaltar la evolución del paracaidismo a través del tiempo, evolución que ha motivado que hoy en día este considerado como una de las actividades mas interesantes en el mundo.
Es evidente que todas las experiencias de este tipo son valiosas, sin embargo, En la siguiente compilación de datos y experiencias se han resaltado las que sugieren mayor relevancia por la influencia que tuvieron en la evolución y desarrollo del paracaidismo

Año 1060: las primeras noticias que nos llegan sobre el descenso amortiguado del hombre, lanzado desde cualquier altura datan del ano 1060, cuando en Inglaterra el monje benedictino Oliver de Malmesbury se lanza desde una torre en un rudimentario paracaídas de su invención, fracturándose las piernas.


Año 1206: el misionero francés Wasson relata que durante las fiestas de la coronación del emperador Fo-Kien, acróbatas chinos se lanzan desde elevadas torres con unas especies de sombrillas de papel a semejanza de un paracaídas.

Año 1495: Leonardo da Vinci nos presenta en este año el primer diseño de paracaídas. Es de forma tronco-piramidal, de las cuatro esquinas inferiores parten otras tantas cuerdas que se unen en un solo punta en la espalda del lanzador. A este -paracaídas se le da el nombre de "Baldaquino".



Año 1514: un milanes pone en practica la idea de da Vinci perdiendo la vida en el intento. Por aquella época no volvió a repetirse ningún nuevo intento.

Año 1595 o 1617: Fausto Verancio's.


Año 1617: Fausto Venancio Niceno se lanza en Venecia desde una torre con un paracaídas de su invención, llegando perfectamente al suelo. En este paracaídas inspirado en el de Leonardo da Vinci ha suprimido la parte tronco-piramidal y reducido a un paño cuadrado con listones en los orillos y unas cuerdas que parten de los ángulos para atarse al suelo del individuo. Sus experiencias las recoge en una obra titulada “machinas novas “

Año 1650: cuenta el embajador de Francia en Sian como en aquel país, por diversión ciertos individuos trepan a unas cañas altas de bambú y se dejan caer con una especie de enorme paraguas sin hacerse daño.


Año 1779: Montgolfier basa sus experimentos y ensayos al observar que las enaguas de su mujer al secarse en la chimenea se hinchaban y elevaban por el aire caliente.
Conjuntamente con el marques de Brantes, realizan la primera prueba con un paracaídas de 2,5 metros de diámetro en Avignon (Francia). Consiste en una cesta de mimbre suspendida de la campana por doce cordones, llevando dentro un cordero. Se produce una sustentación complementaria por medio de unas vejigas con aire. El lanzamiento se efectúa desde una torre de 35 metros resultando satisfactorio.

Año 1783: el físico francés Lenormand se lanza resultando ileso, de la torre del observatorio de Montpellier con un paracaídas de su invención de dos metros de diámetro y doce cordones terminados en una anilla, a la que se agarra el individuo.

Año 1784: el francés Jean Pierre Blanchard adapta al globo en que realiza sus ascensiones un paracaídas. La forma es semejante a un paraguas y su diámetro, siete metros. Experimenta este paracaídas satisfactoriamente lanzando a su perro.

Año 1785: Blanchard probo personalmente su invento cuando por un accidente a su globo, tuvo que lanzarse desde 500 metros cayendo a tierra sin novedad.

Año 1797: Andrés Jacobo Garnerin, uno de los temples mas esforzados de la humanidad, une su apellido a los primeros pasos del paracaidismo en Francia. Es el primer hombre que se lanza voluntariamente con un paracaídas desde un globo.

Un primer ensayo publico le fracasa tras estallar su globo en que iba a realizar la ascensión, ayudado por su hermano Juan Bautista. Nuevamente el 22 de octubre de este año, ante una multitud inmensa, realiza la ascensión. A 1.000 metros de altura el globo hace explosión, y Garnerin, cortando las cuerdas, desciende en su paracaídas, que ha pesar de llevar un gran balanceo llega a tierra felizmente.
Con objeto de evitar los balanceos el astrónomo Lalande aconseja a Garnerin abrir un orificio en el paracaídas que sirva de válvula de escape.

Año 1800: Garnerin realiza varias exhibiciones por Europa acompañado por sus alumnos (su mujer, Juana Genoveva Lambrose, el profesor Bourget y el americano Lerouse).

Año 1802: Realiza Garnerin una nueva exhibición en Londres con gran éxito.

Año 1807: Elisa Garnerin, hija de Juan Bautista, siguiendo las inclinaciones de la familia, a los dieciséis años efectúa su primer salto. Realiza varias exhibiciones con gran éxito por toda Europa, partiendo para América donde se pierde todo contacto con ella.

Año 1808: el polaco Jodaiki Kurapento, al incendiarse su globo, se lanza en paracaídas sobre Varsovia el 24 de julio, resultando ileso.

Año 1837: en Londres el 24 de julio, Cofking se lanza con un paracaídas que tiene forma de un cono invertido, para evitar las oscilaciones en perfecto equilibrio, pero antes de llegar al suelo, a causa del excesivo peso (180 kilos), se destroza.
En este mismo año, en los Estados Unidos, Jhon Wise nos realiza la primera demostración paracaidista. Hace varios ejemplares del paracaídas de Cofking para estudiar su valor aerodinámico, demostrando que con un armazón fuerte que impida su destrucción puede actuar como un paracaídas. Desde 800 metros, con un modelo igual al de Garnerin, lanza un perro en los alrededores de Filadelfia. Coloca válvulas de escape a todos estos paracaídas y siguió efectuando lanzamientos sobre Filadelfia y Easton durante el ano 1838.

Año 1849: el matrimonio francés Poitevin alcanza gran popularidad por sus lanzamientos, entre los anos 1849 y 1852, siendo en este ultimo año cuando madame Poitevin (segunda mujer que realiza descensos) bate el record de altura al lanzarse desde 2000 metros.
El paracaídas usado era de algodón, con un peso máximo de 30 kilogramos y 14 metros de diámetro.

Año 1880: se enfoca por primera vez la utilización del paracaídas en el ejercito, para ello se lanza desde 1000 metros lovis, ante una comisión militar francesa en Rouen.
A pesar de los éxitos iniciales pierde el interés el paracaidismo en este país. Se reaniman temporalmente gracias a los lanzamientos en Capazza, volviendo a decaer nuevamente debido a la escasez de accidentes en la aerostación y en la inseguridad de los paracaídas existentes.

Año 1887: Thomas Sarkett Baldwin es el primer hombre de los estados unidos que realiza un salto en paracaídas desde 300 metros. Su paracaídas presenta la originalidad de que las cuerdas terminan en una anilla de hierro; de esta anilla ha de colgarse el paracaidista. Desde 1888 realiza varias exhibiciones por Europa.

Año 1901: desde la torre Eiffel, Hervían lanzo con éxito un maniquí en paracaídas.

Año1912 el sastre  llamado Franz Reichelt muer al saltar  de la torre eiffel con un traje hecho por el
http://www.youtube.com/watch?v=BepyTSzueno
 
Año 1912: el capitán Berny, norteamericano, realiza el primer salto desde un avión en paracaídas el primero de marzo en San Luís, repitiendo el día 10 un nuevo salto. La novedad de este hecho es que por primera vez el paracaídas va colocado en una mochila puesta en el fuselaje del avión.
Charles Broadwick en los Estados Unidos construye el primer paracaídas de mochila diseñado para actuar como automático y adaptado mas tarde para apertura retardada. Este paracaídas fue usado por su hija Tini para lanzamientos.
Año 1913: el 5 de agosto. Pegoud realiza en Francia el primer salto desde avión. Efectúa el lanzamiento desde un Bleriot a 250 metros de altura. Emplea un paracaídas ideado por Bonnet, colocado detrás de la cabina del piloto en una funda.



Año 1914: el francés Ors salta con un paracaídas automático desde un biplano.
La señora Cayrat de Castella es la primera paracaidista femenina que muere en accidente de paracaídas.
En Italia, hasta la primera guerra mundial no se tienen noticias de actividades paracaidistas. Durante ese tiempo se estudia el encontrar un paracaídas con la suficiente seguridad. El paracaidista Freire construye el paracaídas Salvator, muy parecido a los modelos franceses.
En Francia la primera guerra mundial ofrece un vasto campo de experimentación. Los numerosos accidentes de globos hacen que se piense en el paracaídas como única posibilidad de salvamento. Se hacen numerosas pruebas y experimentos con un completo éxito, siendo Duc1es el hombre que se ofrece para hacer el primer lanzamiento de estos estudios. Repitiendo estos numerosas veces, y llegando a una altura de 1000 metros. El paracaídas usado tiene una superficie de 60 metros cuadrados, con una concavidad muy pronunciada y las cuerdas convergen todas en un punto, situado a unos cuatro metros del piloto.

Año 1916: el alférez Francés Levassor d'Yerville es el primero que el 16 de mayo escapa con vida al destruirle su globo los alemanes. Seis días mas tarde el también alférez Legube salva igualmente su vida.
Veinte observadores franceses se lanzan en sus paracaídas, debido a una gran tempestad que arranca los cables de amarre de varios globos, salvando todos las vidas, excepto Calderón y Espíes, los cuales fueron arrastrados por tierra debido al impetuoso viento.
También Alemania en la I guerra mundial tiene el mismo problema que sus enemigos; por ello se dedica a investigar y experimentar paracaídas que pueden salvar las tripulaciones de sus aviones, llegando a construir uno de asiento y apertura automática, pero con dimensiones molestas para los pilotos y observadores. Utilizan paracaídas para lanzamientos de bengalas.

Año 1917: el alemán Schmettner perfecciona los paracaídas destinados al salvamento de los tripulantes de globos.

Año 1918: Gracias a Calthrop se perfeccionan las aperturas defectuosas y los enredos de los cordones de los paracaídas. Se lanza desde la torre de Londres con un paracaídas de su invención, volviendo a lanzarse poco después desde un avión en vuelo.
Los pilotos ingleses aceptan el paracaídas al final de la guerra mundial, cuando ya franceses y alemanes lo habían usado con bastante éxito.
Hoy en la historia en 1919 Leslie Irvin(originalmente posteado por USPA)
http://www.armedforces-int.com/article/leslie-leroy-irvin-parachute-jump.html

año 1919:
Se presenta la modificacion apical en los paracaidas produciendose asi en este una compensacion de presiones internas que aminoraron su penduleo .



Año 1919: finaliza la guerra mundial,, americanos y franceses comienzan una época de experimentación y trabajo para conseguir un paracaídas completo y seguro. Así en Francia, Ors y sus colaboradores logran interesar a la aeronáutica militar, que declara reglamentarios sus paracaídas. Estos paracaídas eran de algodón, con un peso de 60 gramos por metro cuadrado.
Por otro lado, el americano Leslie Irving realiza un salto con un paracaídas de su invención, de apertura manual, desde una altura de 600 metros, abriéndolo a 200 metros del suelo y tomando felizmente tierra. La aviación americana se equipa rápidamente del paracaídas de Irving.


año 1924:



Año 1926: las reales fuerzas aéreas adoptan el paracaídas Irving.

Año 1930: la alemana Lola Schroter bate el record femenino al saltar desde una altura de 6000 metros.

año 1930: uno de los primeros paracaidas de saiento.



Año 1932: en Rusia se realizan los primeros record de caída libre. Al compás de estos hechos se crea un ambiente paracaidista, teniendo este su máximo esplendor en la juventud.

Año 1933: Esta joven recorria Europa saltando con su perro  en demostraciones





Año 1933: bajo la dirección del piloto Mahckovski, el 31 de mayo se inaugura la escuela superior de paracaidismo en .Lalyviazma, bajo el patrocinio de la sociedad paramilitar •'Ossoaviakhim".
El 18 de agosto de este mismo año, esta sociedad, con motivo de la fiesta de la aviación rusa, realiza un lanzamiento en masa desde tres aviones, rnarcando así una revolución en el campo del paracaidismo.
Se establece obligatorio el lanzamiento en paracaídas de la citada sociedad, cundiendo con gran entusiasmo entre el mundo estudiantil.
Se monta en la academia militar de Frunce una escuela de paracaidismo.
Para atracción de la juventud se montan en poquísimo tiempo torres de lanzamiento en 600 parques recreativos. Las torres de las que desciende un paracaídas abierto cuya duración es de cinco a siete minutos, tienen una altura media de 30 metros.
Se crea en Francia la escuela Avignon-Pugeaut.

Año 1934: con objeto de evitar accidentes de salida de los aviones, al lanzarse en paracaídas, el aeroclub de Paris pone en marcha una escuela de paracaidismo para pilotos.
El ruso Evdokinov establece el lO de julio el record mundial al saltar desde 7.620 metros, abriendo el paracaídas a unos 200 metros del suelo.

Año 1935: en junio de este año el oficial alemán Sperling. Bajo el mando del general Wecke, jefe de la policía nacional socialista, crea la primera unidad de paracaidistas, formada por elementos de la policía especial, en su mayoría pilotos. En esta época una selección de técnicos y médicos experimentan los procesos psíquicos-medico- formativos del futuro paracaidista.
En el mes de agosto se bate el record femenino por las Rusas Piasetskaia y Chichmavera, que descienden en caída libre desde más de 7000 metros.

Año 1936: en el mes de enero se publica en Alemania la instrucción para la formación de las tropas paracaidistas, abriéndose en este mismo año en Berlín la escuela de Spandau.
En Polonia se instala una torre de lanzamiento en III escuela de infantería, obligándose a los cadetes a efectuar saltos.

Año 1937: el 25 de abril sufre un accidente mortal en Vicennes el paracaidista americano Clem Sohm, conocido por sus numerosas exhibiciones. Con unas alas parecidas a las de un murciélago se lanzaba planeando, abriendo después el paracaídas normal. Luego de mas de 300 saltos al no poder abrir su paracaídas por enredarse en las alas de su invención, encontró la muerte.


Año 1938: el 8 de marzo se bate el record mundial de
Descenso al lanzarse desde un avión maureaux a 11.000 metros
El paracaidista James William-Niland en la localidad de Chartres .
El 12 de marzo emplea Alemania por primera vez tropas paracaidistas en acción guerrera, con motivo de la anexión de Austria al ocupar por sorpresa el aeródromo de Viena- Wagram.
El Caterpillar Club, fundado por el americano Irving y constituido únicamente por aquellos que deben su vida al paracaídas de su nombre, en Europa contaba hasta este año con más de 35.000 afiliados que habían realizado saltos desde 35 y 11.600 metros, habiéndose efectuado más de 20.000 saltos.

Año 1939: los polacos fundan Bydgoszez la escuela de paracaidistas.
Inglaterra crea unidades de paracaidismo.
El italiano Lissi introduce una modificación en los paracaídas, consistentes en una serie de cordones que, partiendo de la válvula, llegan al paracaídas, pudiendo este tirar de ellos hasta hacer de la campana una chimenea que aumenta la precisión en los descensos, en abril Italia forma en Libia entre las tropas indígenas dos compañías de paracaidistas.

Año 1940: en Italia se crea la escuela de paracaidismo militar en Tarquino.
En junio establece Inglaterra en Ringway un centro de preparación de paracaidistas.
EI 13 de junio se realiza por los instructores de dicho centro el primer lanzamiento en paracaídas. Estos lanzamientos se hacen desde aviones Whitley de bombardeo, con capacidad para ocho paracaidistas; estos se lanzan por un agujero situado en el suelo del fuselaje prolongado en forma de chimenea. Este sistema trae consigo muchas lesiones. No se usa paracaídas de emergencia para no aumentar el peso del equipo y por Considerar que a las alturas de lanzamiento no daría tiempo abrir este nuevo paracaídas.
G. Quilter, constructor de paracaídas, debido a un Accidente a causa de una vela romana, que trae consigo la muerte del sargento Evans (primer caído del paracaidismo ingles), introduce unas modificaciones en la bolsa de los paracaídas.

Año 1941: para el entrenamiento de las tropas Paracaidistas inglesas, y por carecer de aviones, en el mes de abril empiezan a realizar saltos desde globos, ofreciendo una mayor seguridad estos saltos al lanzarse desde un punto fijo. EI único inconveniente que presenta este sistema es que él paracaídas tarda más en abrirse por carecer de velocidad inicial. La altura de los saltos es más bien baja, puesto que no llega a los 100 metros.
Arthur H. Starnes, norteamericano, realiza en el mes de octubre un salto desde los 10.000 metros aproximados de altura. Cae en el vació durante 116 segundos, abriendo el paracaídas principal a unos 500 metros del suelo, un poco después y para amortiguar la toma de tierra abre el de pecho. El equipo completo pesaba 126 kilogramos, la caída libre fue de 8.900 metros y demostró que un hombre a pesar de caer desde grandes alturas, conserva todas sus facultades regulándolas a su voluntad.
Por estas fechas se crea en Estados Unidos la escuela de Paracaidistas como centro autónomo, dependiendo de la escuela de infantería de Fort-Benning.

Año 1945: el ruso Romianink, el 25 de abril, realiza un record en caída libre desde 10.000 metros de altura.

Año 1946: el ejercito francés monta en Pau-Idron la Escuela Militar de Parara apertura.

Año 1946: el ejército francés monta en Pau-Idron la Escuela Militar de Paracaidismo.

Año 1947: nuevamente el ruso Romianink alcanza en el mes de agosto el record de permanencia en el aire en 28 minutos y cuarenta segundos, descendiendo desde 11.000 metros.
Año 1950:• el capitán norteamericano Richard V. Weeler consigue la marca mundial al saltar desde 12.782 metros. Utilizó un asiento lanzable para abandonar el avión.
EI 20 de junio el paracaidista argentino Juan Felipe Priat realiza 103 lanzamientos seguidos en un tiempo máximo de siete horas.

año 1949 "jalbert"



Año 1951 "prototipo"




Año 1951: se celebra durante el mes de agosto el primer campeonato mundial de paracaidismo deportivo en Lesce-Bled (Yugoslavia), quedando campeón el francés Pierre Lard, y la primera mujer clasificada fue Monique Laroche

Año 1952: Notese la anilla de apertura del equipo y el sistema de suelta rapido.


Año 1952:





Año 1953: la señorita Laroche conquista el campeonato Francés de paracaidismo deportivo.

Año 1954: Bomberos forestales paracaidistas. Considerada esta como una de las actividades mas riesgosas, notese como ademas de saltar con equipos (picos, palines y otros objetos), incorporan a su indumentaria cascos de proteccion diseñados para la practica de otros deportes asi como  rodilleras.





Año 1955: el 8 de mayo establece un record francés femenino sobre Perpignan; Colette Duval, maniquí de una casa de modas de Paris, al efectuar un lanzamiento desde 5.600 metros en noventa y dos segundos. El 24 de agosto la francesa Odette Rouseau bate el record mundial femenino al lanzarse desde 8.200 metros.

Año 1956: Colette Duval bate el record mundial absoluto en mas de 500 metros, que estaba en poder de los rusos, al saltar 10.350 metros desde un avión B-29 sobre la playa de (Copa cabana Brasil).
El III Campeonato mundial de paracaidismo deportivo se celebra en Rusia en la primera semana del mes de julio. Cada nación puede presentar dos equipos, uno masculino y otro femenino, siendo las participaciones totalmente independientes. Se realizan cuatro pruebas, resultando la clasificación final de la siguiente manera: campeón masculino, el checo Koubek, y femenino, la Checa Maxova.
Las pruebas realizadas fueron saltos de precisión desde 600 metros, salto en apertura retardada y salta de precisión por' equipos desde 2000 metros.

Año 1958: se celebra en china la primera competición nacional en saltos paracaidistas desde planeadores. Tres mujeres paracaidistas establecieron un nuevo record en el aterrizaje de precisión en grupo desde 1000 metros de altura.
En el aeródromo de Vajouri, cerca de Bratislava, se celebró el IV Campeonato mundial de paracaidismo deportivo, a principios del mes de agosto, participaron 14 naciones y equipos masculinos y femeninos, quedando clasificado como campeones absolutos el ruso Ostrosvky y la rusa seftorita Pradinova. Se establecieron las siguientes pruebas: salto individual de precisión desde 2000 metros; salto individual de precisión con estilo desde 1500 metros.

Año 1959: el 20 de noviembre el capitán Kittinger, de las fuerzas aéreas Norteamericanas, se lanza desde un globo góndola situado a 23.300 metros sobre el desierto de nuevo México.
En los juegos deportivos nacionales chinos tomaron parte en los mismos 18 grupos de paracaidistas, saltando desde aviones.

año 1960: Joseph Kittinger salta desde un globo a 31 Km de altura

http://www.taringa.net/posts/info/4229739/Joseph-Kittinger-Salto-desde-31km-en-Paracaidas--16_08_60.html



Año 1960:


Año 1960: para esta epoca no era raro observar como los diferentes componentes militares del mundo incorporan el paracaidismo a todo nivel incluyendolo como un exelente medio de incercion en sus fuerzas de operaciones especiales .






Año 1960: nuevamente el capitán Kittinger el 17 de agosto se lanza sobre Nuevo México desde 30.660 metros, abriendo el paracaídas después de un impresionante descenso a los 6.250 metros.
Del 7 al 14 de agosto se celebra en Mussatchevo, aeródromo de Sofía (Bulgaria) el V Campeonato Mundial de Paracaidismo Deportivo. Participaron nueve naciones con equipos masculinos y femeninos, y otras sin llegar a completar Equipo. En la primera prueba de precisión de aterrizaje venció el equipo ruso en masculino y el equipo checo en femenino.
En la segunda prueba de estilo venció el norteamericano Arender y la rusa Zauboba.
En la tercera prueba de precisión individual venció el checo Kaplan y la francesa Gallinard

AÑO 1960:APORTE COMENTARIO POR BERIFICAR:  Excelente resumen y muy bien documentado, podria aportar un comentario respecto al uso del paracidismo en operaciones de Rescate, al respecto en los años 60 en el Grupo de Rescate Venezuela y otro anterior el Grupo Para-Rescate hicieron algunas operaciones. De hecho en 1973 hicieron un salto en aguas del Rio Orinoco desde un avión Catalina Cnaso PY12 que se usaba para combatir incendios en Uverito (Edo Monagas). M Balarezo (Venezuela)


Año 1962: alumno con su instructor ¡¡




Año 1962: los VI Campeonatos Mundiales de Paracaidismo Deportivo se celebraron del 11 de agosto al 3 de septiembre en Orange (Massachussets) Estados Unidos; asistieron 25 naciones, 18 equipos masculinos y 8 femeninos, realizándose cinco pruebas.
Quedaron clasificados como campeones mundiales absolutos los norteamericanos Arender y señorita Simbro, y como campeones mundiales por equipo, y en masculino Checoslovaquia y en femenino Estados Unidos.
Las pruebas realizadas fueron precisión individual y por equipos desde 1000 metros; precisión individual y por equipo desde 1500 metros y saltos de estilo con ejecución de maniobras desde 2000 metros.
Los paracaídas mas usados en este Campeonato fueron el "Conquistador", americano; el "Elfa" francés, y el "Telsan".

Año 1963:


Año 1964: "PARACOMANDER"

video
http://www.youtube.com/




Año 1965: a través de clubes de algunas asociaciones deportivas, mejoró notablemente el paracaidismo de las dos Alemanias para aquel entonces.

Año 1965 o 1968: En venezuela. Trino Ruiz Adrian sobre base Aragua.




Año 1967: Sistema de apertua y despliegue comun para la epoca .


Año 1968 "parawing"


Año 1969: "SUPERPRO"


Año 1970: "JALBERT"



Año 1971:Paracaidas de asiento



Año 1971: "PAPILLON"



Año 1971: "THUNDERBOW"



Año 1973: "VOLPLANE"




Año 1974: "CLASSI FLAYER"




Año 1974: " STRATO STAR"




Año 1974: salto de precision con Paracomander


Año 1974:


Año 1976: Trabajo relativo




Año 1976: "PARADACTYL"






Año 1976: Saltos militares de operaciones especiales





Año 1976: indumentaria de  Maestro de salto en Venezuela  (Miguel Alejo)





Del 2000 en adelante .... disfrutamos de ...

video introductorio... de todo un poco


Fred Fugen & Vince Reffet, the Soul Flyers team : videos of Free Fly, Base jump, Wingsuit , Free fly base, Mountain swooping, Wind tunnel.

SALTOS BASE

Wingsuit Basejumping - The Need 4 Speed: The Art of Flight
http://www.youtube.com/



SALTOS DENTRO DE IGLESIAS

video
http://www.iloveskydiving.org/

TRABAJOS RELATIVO DE GRANDES FORMACIONES

102way - Brazilian Skydiving Record [HD]

RECORD DE 500 EN DUBAI

 RECORD MUNDIAL DE 108 MUJERES





 TRABAJO RELATIVO DE PEQUEÑOS GRUPOS





SALTOS CON CARGA



SALTOS TACTICOS MILITARES MASIVOS




SALTOS TANDEM


SALTOS MIXTOS ... O CONVINADOS

Project XRW: Elsinore 2010



VUELO LIBRE (freeflaying)

4th EuroRecord 2011 Freeflying Largest Head-Down Formation



SALTOS CABEZA ABAJO   (head down)

video
http://www.youtube.com/
VUELOS CON BRAGAS ESPECIALES DE ALTO PERFORMANCE

Wingsuit Proximity flyby by Tom Erik Heimen & Jokke Sommer
children of the sky [HQ]




SALTOS TACTICOS MILITARES



SALTOS DE INFLILTRACION TACTICA





SALTOS DE PRECISION

videos

http://www.youtube.com/
http://www.youtube.com/





TRABAJO RELATIVO DE CANOPIAS


THE GREATEST PYRAMID IN THE SKY...  http://www.youtube.com/watch?v=BmQEIlFUPxI&feature=player_embedded





SALTOS CON JUGUETES



EXELENTES CAMAROGRAFOS Y SUS FILMACIONES



TUNELES DE VIENTO

 
‎4 way Routine with Havard (Skywalkers), Raph and Ju (Team4Speed) and Alberto (Volare) at Skydive Arena (Praha)





EXELENTE INSTRUCCION



SALTOS SIN USAR EL PARACAIDAS



SALTOS DESDE GLOBOS





DEPORTES O FUNCIONES  DERIVADOS DE ESTE  COMO

PARACIDAS DE FRENADO EN VEHICULOS Y AVIONES




PARASEAL


PARACAIDAS DE ASIENTO



BOMBEROS FORESTALES  PARACAIDISTAS 








PARAPENTE







SALTOS DESDE PARAPENTE






KITEBOARDING

GIN KITEBOARDING Team in Egypt


PARACAIDAS CON MOTOR

KobraPPG Enjoy EasyUp Paramotor Wing


 



SALTOS PUBLICITARIOS

aviationhumor.net



SALTOS CON ALAS Y COHETES





 SALTOS SIN LIMITACIONES







La Historia del Paracaidismo como todo Dossier Aeronáutico,
está escrito con Sangre.
La omisión de los que la aportaron
es un Irrespeto a su Memoria
                                                                                                     MIGUEL ALEJO

                                             


SECCIONES EN CONSTRUCCION ¡¡¡¡¡

Hoy en día después de muchos años de evolución, el paracaidismo ha resultado tan versátil que lo han llevado a su aplicación tanto en el área civil como militar. No siendo extraño su observancia en las fuerzas aéreas, ejercito o armada de muchos países





Estamos recopilando información e imágenes sobre la historia del paracaidismo en Venezuela y su evolución tanto militar como deportivo, ya que ambos van concatenados en el tiempo. Para ir conformando un dossier informativo sobre este apasionante deporte. Agradecemos toda la información que puedan aportar para poco a poco ir logrando este objetivo… Nuestras raíces son y serán siempre muy importantes… GRACIAS DE ANTEMANO POR LO POCO O MUCHO QUE PUEDAN APORTAR 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No hay biografia mas completa que esta que acabo de leer, Gracias a quienes hicieron posible este trabajo.

    Francisco Javier Godinez
    (Mexico)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo. Sería bueno el coordinar esta información con la de otros países, en especial sudamericanos, para comprender el esfuerzo realizado en esta región del mundo donde, como en mi Argentina, hay registros muy notables realizados por destacados paracaidistas militares que pertenecieran a la Escuela de Tropas Aerotransportadas, en Córdoba o al R I 2 Parac en la década del 70. Felicito por el esfuerzo.
    José Bilbao Richter

    ResponderEliminar