EXAMEN
LIC A O PRIMER SALTO
El siguiente cuestionario es uno de los 20 exámenes que
se han diseñado para la evaluación de todo aquel aspirante a la realización de
un primer salto o a licencia “A” o
cualquier otra licencia superior a esta que la mesa técnica de la FEDERACION DE
PARACAIDISTAS DE VENEZUELA requiera que
estos presenten.
Las materias y habilidades a evaluar, básicas para la obtención de esta
licencia están disponibles en el blog de
esta federación, son elementales para cualquier estudiante y deben haber sido
abordadas por cualquier instructor al momento de formar a un paracaidista y son
las que a continuación se mencionan.
1.1.2
Paracaidista Elemental; titulo A
- 25
saltos
- 15 minutos de caída libre
- Giros
de 360º
- Deriva
de seguridad
-
Apertura estable
-
Aterrizar en un radio de 25 m
- Dar la
pasada del Avión
-
Plegado de la canopia principal
El
paracaidista elemental deberá ya mantener al día su propio libro de saltos.
- Prueba
escrita
Basada
en los conceptos emitidos en iniciación al paracaidismo y el curso de primer
salto al alcance en este blog bajo la misma titulación. Comprendiendo las
siguientes áreas
La información de esta
sección cubre las siguientes áreas basicas de estudio
3.2.1 Opciones de entrenamiento.
3.2.2 Instalaciones y técnicos.
3.2.3 Procedimientos de inscripción.
3.2.4 Normas DGSAC/FAA.
3.2.5 Normas de operación.
3.2.6 Equipo.
3.2.7 Aeronave.
3.2.8 Salida.
3.2.9 Apertura del paracaídas.
3.2.10 Aterrizaje.
3.2.11 Situaciones de emergencia.
3.2.12 Entrenamiento
recurrente o continuado.
1.1.3.1 Para superar la prueba escrita será necesario
un nivel de aprobación del 70%. Los temas objeto de esta prueba serán los
tratados en las Secciones siguientes:
Como responder?
El examen es un
cuestionario de selección simple relativo a verdadero (V) o falso (F) y su
respuesta refleja la consulta de la totalidad de las materias a evaluar.
Coloque en la secion de comentarios al final de esta
presentacion su nombre, cedula, correo, telf. y número de licencia o registro ;
informe que instructor abala sus habilidades técnicas y:
Responda las preguntas en la sección de “COMENTARIOS” al
final de esta sección, o a registrofbpv@gmail.com , en el mismo orden que esta se presentan. Es decir VFVVVF
en caso de que alguna pregunta le genere dudas o desconocimiento coloque una X.
Ejemplo: VVVF XV quiere decir que la respuesta 123 y 6
son verdaderas, la 4 es falsa y la 5 tiene dudas o no conoce su respuesta.
El examen será evaluado por un instructor examinador y
Los resultados serán informados al interesado
vía correo electrónico.
EXAMEN
1
Cuestionario
1
valor 2 puntos cada respuesta correcta
1- Se considera alumno un
aspirante de solo un salto
2- El conteiner aloja las
canopias
3- La altura de apertura de un
licencia “A” es de 3500 FT
4- La canopia nos sostiene por
las diferencias de corrientes de aire superior e inferior
5- El pilotin extrae le bolsa
6- El aterrizaje es a favor del
viento
7- En una herradura de caballo
abro el reserva y luego boto
8- El eslaider es parte del
container
9- Si encuentro otra canopia
volando de frente giro a la izquierda
10- El, pin curvo abre el reserva
11- El freno al aterrizar es uno
solo y continuo
12- Al caer al agua abro el
reserva
13- El SLR desconecta el reserva
14- Las celdas son parte de la
canopia
15- El sistema de tres aros
desconecta la canopia principal
16- El paracaídas fue inspirado
por Leonardo D´vinci
17- El empaque que hacemos es el
funi pack
18- El cypres es un dispositivo de apertura
automática
19- Si se nos rompe un conductor
abrimos el reserva
20- Un licencia A puede lanzar
alumnos
21- Al girar a la derecha vemos
directamente la zona de aterrizaje
22- La exprecion “viento de cola
“ significa volar a favor del viento
23- El reserva tiene pilotin de
mano
24- Al empacar sacamos la cinta
de empaque por encima del pin
25- El paracaídas cuadrado es de
aire atascado
26- El borde de ataque esta al
frente de la canopia
27- Se llama borde de fuga porque
sale aire de las celdas
28- Los conductores están
ubicados en las bandas delanteras
29- Si tengo dudas con el empaque
le pregunto a un amigo
30- La correa de pecho es la mas
peligrosa al omitir su correcto cierre
31- Hay reservas redondos
32- El paracaídas de reserva se conduce igual que el principal
33- 1000 mts son 4000 FT
34- La rata de descenso es la
velocidad en que baja el equipo
35- Si me coloco de frente al
viento la velocidad de mi equipo se reduce
36- si voy a 200 FT giro y
enfrento el viento
37- el reserva se aterriza igual
que el principal
38- el pro pack es un método de
empaque
39- si es inminente un aterrizaje
sobre un árbol freno antes de entrar en este
40- cuando empaco el equipo queda
frenado
41- el soft link o conector suave
es metálico
42- el tándem es un método de instrucción
43- el suministro de oxigeno es
obligatorio en saltos a 10000 FT
44- si se ha practicado
submarinismo en las ultimas 12 horas es recomendable practicar paracaidismo
45- Para la obtención de la licencia
“A” se requieren 15 minutos de caída libre
46- El licencia “A” debe llevar
su libreta de salto
47- El licencia “A” debe saber
plegar su canopia
48- el método de cinta estática
es un método de instrucción
49- en posicion estable caemos a
250 Km/H
50- el paracaídas se debe desplegar
en 3 seg o menos
La respuesta correcta de este
examen no garantiza la obtención de la licencia, además deben ser abaladas las
habilidades del interesado por un instructor de esta federación.
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario