martes, 15 de octubre de 2013

EXAMEN LIC A Y/ O PRIMER SALTO



EXAMEN LIC A O PRIMER SALTO



El siguiente cuestionario es uno de los 20 exámenes que se han diseñado para la evaluación de todo aquel aspirante a la realización de un primer salto o  a licencia “A” o cualquier otra licencia superior a esta que la mesa técnica de la FEDERACION DE PARACAIDISTAS DE VENEZUELA  requiera que estos presenten.

Las materias y habilidades  a evaluar, básicas para la obtención de esta licencia  están disponibles en el blog de esta federación, son elementales para cualquier estudiante y deben haber sido abordadas por cualquier instructor al momento de formar a un paracaidista y son las que a continuación se mencionan.

1.1.2 Paracaidista Elemental; titulo A
- 25 saltos
- 15 minutos de caída libre
- Giros de 360º
- Deriva de seguridad
- Apertura estable
- Aterrizar en un radio de 25 m
- Dar la pasada del Avión
- Plegado de la canopia principal

El paracaidista elemental deberá ya mantener al día su propio libro de saltos.

- Prueba escrita

Basada en los conceptos emitidos en iniciación al paracaidismo y el curso de primer salto al alcance en este blog bajo la misma titulación. Comprendiendo las siguientes áreas

La información de esta sección cubre las siguientes áreas basicas  de estudio 

3.2.1    Opciones de entrenamiento.
3.2.2    Instalaciones y técnicos.
3.2.3    Procedimientos de inscripción.
3.2.4    Normas DGSAC/FAA.
3.2.5    Normas de operación.
3.2.6    Equipo.
3.2.7    Aeronave.
3.2.8    Salida.
3.2.9    Apertura del paracaídas.
3.2.10  Aterrizaje.
3.2.11  Situaciones de emergencia.
3.2.12  Entrenamiento recurrente o continuado.

1.1.3.1   Para superar la prueba escrita será necesario un nivel de aprobación del 70%. Los temas objeto de esta prueba serán los tratados en las Secciones siguientes:

Como responder?

 El examen es un cuestionario de selección simple relativo a verdadero (V) o falso (F) y su respuesta refleja la consulta de la totalidad de las materias a evaluar.

Coloque en la secion de comentarios al final de esta presentacion su nombre, cedula, correo, telf. y número de licencia o registro ; informe que instructor abala sus habilidades técnicas y:

Responda las preguntas en la sección de “COMENTARIOS” al final de esta sección, o a registrofbpv@gmail.com , en el mismo orden que esta se presentan. Es decir VFVVVF en caso de que alguna pregunta le genere dudas o desconocimiento coloque una X.

Ejemplo: VVVF XV quiere decir que la respuesta 123 y 6 son verdaderas, la 4 es falsa y la 5 tiene dudas o no conoce su respuesta.

El examen será evaluado por un instructor examinador y Los resultados serán informados al interesado  vía correo electrónico.

EXAMEN 1

Cuestionario 1 
valor 2 puntos cada respuesta correcta

1-      Se considera alumno un aspirante de solo un salto
2-      El conteiner aloja las canopias
3-      La altura de apertura de un licencia “A” es de 3500 FT
4-      La canopia nos sostiene por las diferencias de corrientes de aire superior e inferior
5-      El pilotin extrae le bolsa
6-      El aterrizaje es a favor del viento
7-      En una herradura de caballo abro el reserva y luego boto
8-      El eslaider es parte del container
9-      Si encuentro otra canopia volando de frente giro a la izquierda
10-   El, pin curvo abre el reserva
11-   El freno al aterrizar es uno solo y continuo
12-   Al caer al agua abro el reserva
13-   El SLR desconecta el reserva
14-   Las celdas son parte de la canopia
15-   El sistema de tres aros desconecta la canopia principal
16-   El paracaídas fue inspirado por Leonardo D´vinci
17-   El empaque que hacemos es el funi pack
18-    El cypres es un dispositivo de apertura automática
19-   Si se nos rompe un conductor abrimos el reserva
20-   Un licencia A puede lanzar alumnos
21-   Al girar a la derecha vemos directamente la zona de aterrizaje
22-   La exprecion “viento de cola “ significa volar a favor del viento
23-   El reserva tiene pilotin de mano
24-   Al empacar sacamos la cinta de empaque por encima del pin
25-   El paracaídas cuadrado es de aire atascado
26-   El borde de ataque esta al frente de la canopia
27-   Se llama borde de fuga porque sale aire de las celdas
28-   Los conductores están ubicados en las bandas delanteras
29-   Si tengo dudas con el empaque le pregunto a un amigo
30-   La correa de pecho es la mas peligrosa al omitir su correcto cierre
31-   Hay reservas redondos
32-   El paracaídas de  reserva se conduce igual que el principal
33-   1000 mts son 4000 FT
34-   La rata de descenso es la velocidad en que baja el equipo
35-   Si me coloco de frente al viento la velocidad de mi equipo se reduce
36-   si voy a 200 FT giro y enfrento el viento
37-   el reserva se aterriza igual que el principal
38-   el pro pack es un método de empaque
39-   si es inminente un aterrizaje sobre un árbol freno antes de entrar en este
40-   cuando empaco el equipo queda frenado
41-   el soft link o conector suave es metálico
42-   el tándem es un método de instrucción
43-   el suministro de oxigeno es obligatorio en saltos a 10000 FT
44-   si se ha practicado submarinismo en las ultimas 12 horas es recomendable practicar paracaidismo
45-   Para la obtención de la licencia “A” se requieren 15 minutos de caída libre
46-   El licencia “A” debe llevar su libreta de salto
47-   El licencia “A” debe saber plegar su canopia
48-   el método de cinta estática es un método de instrucción
49-   en posicion estable caemos a 250 Km/H
50-   el paracaídas se debe  desplegar  en 3 seg o menos

La respuesta correcta de este examen no garantiza la obtención de la licencia, además deben ser abaladas las habilidades del interesado por un instructor de esta federación.

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario