EXAMEN LIC B
El siguiente cuestionario es uno de los 20 exámenes que
se han diseñado para la evaluación de todo aquel aspirante a licencia “B” o
cualquier otra licencia superior a esta que la mesa técnica de la FEDERACION DE
PARACAIDISTAS DE VENEZUELA requiera que
estos presenten.
Las materias y habilidades a evaluar, básicas para la obtención de esta
licencia están disponibles en el blog de
esta federación y son las que a continuación se mencionan.
1.1.3
Paracaidista Básico; licencia B
- Titulo
A
- 50
saltos
- 30 minutos
de caída libre
-
Aterrizar en un radio de 15 m
-
Estrella de 2 y giro de 360º
- Prueba
escrita
1.1.3.1 Para superar la prueba escrita será necesario
un nivel de aprobación del 70%. Los temas objeto de esta prueba serán los
tratados en las Secciones siguientes:
-
Sección 1 Titulaciones y Cursos
-
Sección 2 Reglas Básicas de Seguridad
-
Sección 7 Progresión Básica
-
Sección 8 Transición de equipo de salto
-
Sección 9 Vuelo con canópias PAP
-
Sección 11 Equipo de salto
-
Sección 12.1 Vuelo en Formación
Como responder?
El examen es un
cuestionario de selección simple relativo a verdadero (V) o falso (F) y su
respuesta refleja la consulta de la totalidad de las materias a evaluar.
Coloque su nombre, cedula, correo, telf. y número de
licencia o registro ; informe que instructor abala sus habilidades técnicas y:
Responda las preguntas en la sección de “COMENTARIOS” al
final de esta sección, coloque el numero de la pregunta y a continuación si ud
considera si es verdadera o falsa la
respuesta.
Ejemplo: 1 v – 2f- 3v – si tiene dudas o no conoce su respuesta coloque
una X.
El examen será evaluado por un instructor examinador y
Los resultados serán informados al interesado
via correo electrónico o msj de texto.
EXAMEN
1
Cuestionario
1 valor 2 puntos cada respuesta correcta
1- Se considera alumno un
aspirante de solo un salto
2- Para la obtención de la
licencia “A” se requieren 15 minutos de caída libre
3- El licencia “A” debe estar en
capacidad de auto lanzarse
4- El licencia “A” debe llevar
su libreta de salto
5- El licencia “A” debe saber
plegar su canopia
6- El licencia “B” debe
aterrizar en un radio de 5 mts
7- Para ser maestro de salto se
requiere la licencia “B”
8- Para ser instructor cinta estática
se requiere ser lic “D”
9- Para ser instructor
examinador se requiere 1000 saltos en la
especialidad
10- Para ser instructor se
requiere un curso de certificación
11- Las Reglas Básicas de Seguridad constituyen las piedras
angulares sobre las que se fundamentan todas las demás normas y reglamentos que
regulan el Paracaidismo
12- La instrucción de los
alumnos será siempre realizada bajo la supervisión de un maestro de salto titulado de la FVP
13- Todos los saltos de alumno serán realizados bajo la
supervisión directa de un Maestro de
Saltos o
instructor titulado por la FVP que estará a bordo de la
aeronave
14- Los saltos de caída libre acelerada
CLA de
nivel I, II y III requerirán siempre que el alumno este acompañado durante el
salto por 1
Instructor titulado por la FVP.
15- Los saltos de caída libre acelerada
CLA de
nivel IV a VII requerirán siempre que el alumno este acompañado durante el
salto por 1 Instructor titulado por la FVP
16- Todos los alumnos, a excepción de los CLA, deberán realizar
un mínimo de 5 saltos de Línea Estática
17- La intensidad máxima de viento en el suelo para todos los
alumnos será de 20 nudos
18- Las alturas mínimas para la apertura del contenedor del
equipo de
alumno caída
libre: debe ser
900 m
SET (3000 ft AGL
19- Las áreas utilizadas para zona de saltos deben estar libres
de obstáculos o peligros a unos
100 mts para el lanzamiento de alumnos
20- Antes de realizar operación alguna de paracaidismo se
determinará la altitud de apertura apropiada así como el viento en superficie
21- Los saltos nocturnos, sobre el agua y de demostración serán
siempre supervisados por un licencia
“C”titulado
por la FVP.
22- Los saltos en los que se realice una liberación intencionada
solamente podrán ser realizados por paracaidistas con licencia “C”
23- Los saltos (BASE) deben ser hechos solamente por portadores
de licencias “D”y tener
certificaciones de entrenamiento a lo
referido
24- Todo saltador estará equipado con un elemento de flotación
cuando el punto previsto de salto, o el punto previsto de apertura o el punto
previsto de aterrizaje del saltador se halle en un radio de 2 Km de una ×"masa abierta de agua
25- Un casco rígido es obligatorio en los pasajeros de Tandem
26- Un Dispositivo de Apertura Automática, DAA es obligatorio para los alumnos
27- Todo Instructor de CLA al realizar un salto acompañando a un
alumno de CLA estará equipado con un altímetro visible
28- Todo salto que se realice por encima de 4500 m (15000
ft) sobre el nivel del mar, requerirá
disponer de suministro suplementario de oxígeno en la aeronave de saltos
29- El paracaidista debe recibir suficiente instrucción y
supervisión en las técnicas de inspección y plegado del tipo de equipo que esta
saltando
30- El salto de refuerzo es
bastante libre. Nada especial salvo bajar estable y abrir en su momento.
Señalar a 1200m (4000 ft) y ¡ABRIR
31- Al intentar cualquier
maniobra, PENSARLA antes y luego
llevarla a cabo
32- El alumno debe recibir un
completo briefing sobre loops por un compañero
antes de abordar el avión. Comprobar la hoja de saltos y practicar el
salto en tierra
33- El alumno debe recibir un
briefing sobre la salida, ejecución y recuperación de la fase
34- Un altímetro puede mostrar un
error durante el ascenso y/o el descenso. Puede esperar un error de hasta +
150 m (500 ft).
35- Las cargas alares típicas
están entre 3.50 y 4.75 Kg/m2 (0.75-1.0 lb/ft2).
36- La perdida
aerodinámica significa que el aire deja de circular alrededor de la canopia de
forma ordenada
37- Para recuperar una perdida se deben soltar los controles
bruscamente más allá del 50%
38- En condiciones de atmósfera turbulenta se debe aumentar
la velocidad volando en torno a los 50% de frenos para evitar el riesgo de una
despresurización de la canopia o de una entrada en perdida por una ráfaga.
39- Se debe practicar la vigilancia continua del espacio aéreo
circundante y de los tráficos de otras canopias
40- Si dos canopias vuelan a la misma altura y en rumbo de
colisión, cada una virara inmediatamente a la izquierda
41- la estela de otra canopia PAP es turbulenta. En especial se
debe evitar esta situación en el momento del aterrizaje
42- Es consejable el vuelo en el área inferior de un cúmulo activo
43- Es obligatorio que El Instructor dispongá de un sistema de comunicación tierra-aire que le permita
dar instrucciones de manejo de la canopia al alumno
44- Existen consideraciones especiales con respecto a los
equipos que van a ser utilizados por los alumnos.
45- Los alumnos deberán ser equipados con sistemas de seguridad
adicionales que normalmente no se encuentran en los equipos no destinados a
alumnos
46- En un paracaídas cuadrado de reserva, puede excederse
el peso máximo suspendido especificado por el fabricante
47- Las anillas del reserva deberán ser fabricadas en plastico.
48- La altitud mínima de separación será: 1100 m
SET (3500 ft AGL) para grupos grandes
49- Ante la señal de separación, o al haber
alcanzado la altitud de separación, cada participante debe girar 360 º
50- Al
señalar la apertura, hay que mirar abajo y a los lados para asegurarse de que
el área de abajo está despejada
La respuesta correcta de este
examen no garantiza la obtención de la licencia, además deben ser abaladas las
habilidades del interesado por un instructor de esta federación.
Gracias
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