miércoles, 26 de noviembre de 2014

EXAMEN LICENCIA C



EXAMEN LIC C

El siguiente cuestionario es uno de los 20 exámenes que se han diseñado para la evaluación de todo aquel aspirante a licencia “C” o cualquier otra licencia superior a esta que la mesa técnica de la FEDERACION DE PARACAIDISTAS DE VENEZUELA  requiera que estos presenten.
Las materias y habilidades  a evaluar, básicas para la obtención de esta licencia  están disponibles en el blog de esta federación y son las que a continuación se mencionan.




1.1.4 Paracaidista Avanzado; titulo C
- Titulo B
- Licencia federativa FVP
- 200 saltos
- 2 horas de caída libre
- Aterrizar en un radio de 10 m
- Estrella de 3, giro de 180º y completar giro de 360º

- PRUEBA ESCRITA 

1.1.3.1   Para superar la prueba escrita será necesario un nivel de aprobación del 90%. Los temas objeto de esta prueba serán los tratados en las Secciones siguientes:

- Sección 1 Titulaciones y Cursos
- Sección 2 Reglas Básicas de Seguridad
- Sección 7 Progresión Básica
- Sección 8 Transición de equipo de salto
- Sección 9 Vuelo con canópias PAP
- Sección 11 Equipo de salto
- Sección 12.1 Vuelo en Formación

COMO RESPONDER .? 

 El examen es un cuestionario de selección simple relativo a verdadero (V) o falso (F) y su respuesta refleja la consulta de la totalidad de las materias a evaluar.

En la sección de “COMENTARIOS” al final de esta sección o via wattsap al +58 412 7781581 Coloque  su nombre, cedula, correo, telf. y número de licencia o registro ; informe que instructor abala sus habilidades técnicas y:

Responda las preguntas. Cóloque el numero de la pregunta y a continuación si ud considera si es  verdadera o falsa la respuesta.

Ejemplo: 1 v – 2f- 3v – si  tiene dudas o no conoce su respuesta coloque una X.

El examen será evaluado por un instructor examinador y Los resultados serán informados al interesado  vía correo electrónico o msj de texto.

EXAMEN 11

Cuestionario 1 valor 2 puntos cada respuesta correcta

1-      Se considera alumno un aspirante de solo un salto

2-      Para la obtención de la licencia “A” se requieren 15 minutos de caída libre

3-      El licencia “A” debe estar en capacidad de auto lanzarse

4-      El cypres es hidrométrico y mecánico

5-      El licencia “A” debe saber plegar su canopia

6-      El licencia “B” debe aterrizar en un radio de 5 mts

7-      Un licencia C puede optar a instructor cinta estática

8-      Para ser instructor de caída libre acelerada se requiere ser lic “D” de  300 saltos

9-      Para ser instructor examinador se requiere 1000  saltos en la especialidad

10-   Para ser instructor se requiere un curso de certificación

11-   Las Reglas Básicas de Seguridad constituyen las piedras angulares sobre las que se fundamentan todas las demás normas y reglamentos que regulan el Paracaidismo

12-    La instrucción de los alumnos será siempre realizada bajo la supervisión de un licencia C de salto titulado de la FVP

13-   Todos los saltos de alumno serán realizados bajo la supervisión directa de un Maestro  de Saltos o instructor  titulado por la FVP que estará a bordo de la aeronave

14-  Para una adecuada trancicion de equipo se requier un minimo de 8 saltos.

15-   Los saltos de caída libre acelerada CLA de nivel IV a VII requerirán siempre que el alumno este acompañado durante el salto por 1 Instructor titulado por la FVP

16-   El altímetro debe estar en 0 con respecto a la zona de aterrizaje.

17-   La intensidad máxima de viento en el suelo para todos los alumnos será de 20  nudos

18-    Las alturas mínimas para la apertura del contenedor del equipo de alumno  caída libre: debe ser 900 m SET (3000 ft AGL)

19-  Para Los primeros 1000 ft de caída libre se  tardan  5 seg en alcanzarlos.

20-  Antes de realizar operación alguna de paracaidismo se determinará la altitud de apertura apropiada así como el viento en superficie

21-   Los saltos nocturnos, sobre el agua y de demostración serán siempre supervisados por un licencia C” titulado por la FVP.

22-   Los saltos en los que se realice una liberación del principal  intencionada solamente podrán ser realizados por paracaidistas con licencia C

23-   Los saltos (BASE) deben ser hechos solamente por portadores de licencias D” y tener certificaciones  de entrenamiento a lo referido

24-   Todo saltador estará equipado con un elemento de flotación cuando el punto previsto de salto, o el punto previsto de apertura o el punto previsto de aterrizaje del saltador se halle en un radio de 2 Km de una × "masa abierta de agua

25-   Un casco rígido es obligatorio en los pasajeros de Tandem

26-   Un Dispositivo de Apertura Automática, DAA es obligatorio para los alumnos

27-   Todo Instructor de CLA al realizar un salto acompañando a un alumno de CLA estará equipado con un altímetro visible

28-   Todo salto que se realice por encima de 4500 m (15000 ft)  sobre el nivel del mar, requerirá disponer de suministro suplementario de oxígeno en la aeronave de saltos

29-   El paracaidista  debe recibir suficiente instrucción y supervisión en las técnicas de inspección y plegado del tipo de equipo que esta saltando

30-   El salto de refuerzo en un licencia A  es bastante libre. Nada especial salvo bajar estable y abrir en su momento. Señalar a 1200m (4000 ft) y ¡ABRIR

31-   Al intentar cualquier maniobra, PENSARLA  antes y luego llevarla a cabo

32-   El alumno debe recibir un completo briefing sobre loops por un compañero  antes de abordar el avión. Comprobar la hoja de saltos y practicar el salto en tierra

33-   El alumno debe recibir un briefing sobre la salida, ejecución y recuperación de la fase

34-  Un altímetro puede mostrar un error durante el ascenso y/o el descenso. Puede esperar un error de hasta  +  150 m (500 ft).

35-  Las cargas alares típicas están entre 3.50 y 4.75 Kg/m2 (0.75-1.0 lb/ft2).

36-    La perdida aerodinámica significa que el aire deja de circular alrededor de la canopia de forma ordenada

37-   Para recuperar una perdida se deben soltar los controles bruscamente

38-  En condiciones de atmósfera turbulenta se debe aumentar la velocidad volando en torno a los 50% de frenos para evitar el riesgo de una despresurización de la canopia o de una entrada en perdida por una ráfaga

39-   Se debe practicar la vigilancia continua del espacio aéreo circundante y de los tráficos de otras canopias

40-   Si dos canopias vuelan a la misma altura y en rumbo de colisión, cada una virara inmediatamente a la izquierda

41-   la estela de otra canopia PAP es turbulenta. En especial se debe evitar esta situación en el momento del aterrizaje

42-   Es aconsejable el vuelo en  el área inferior de un cúmulo activo

43-   Es obligatorio que El Instructor dispongá de un sistema de comunicación tierra-aire que le permita dar instrucciones de manejo de la canopia al alumno

44-  Existen consideraciones especiales con respecto a los equipos que van a ser utilizados por los alumnos.

45-   Los alumnos deberán ser equipados con sistemas de seguridad adicionales que normalmente no se encuentran en los equipos no destinados a alumnos

46-   En  un paracaídas cuadrado de reserva, puede excederse el peso máximo suspendi­do especificado por el fabricante

47-  Las anillas del reserva deberán ser fabricadas en plastico.

48-  La altura de separación será: 1100 m SET (3500 ft AGL) para grupos grandes

49-  Ante la señal de separación, o al haber alcanzado la altitud de separación, cada participante debe girar 360 º

50-   Al señalar la apertura, hay que mirar abajo y a los lados para asegurarse de que el área de abajo está despejada


La respuesta correcta de este examen no garantiza la obtención de la licencia, además deben ser abaladas las habilidades del interesado por un instructor de esta federación.

Gracias

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